El Pleno inaugura la legislatura con el reparto de competencias entre los concejales

Los Plenos ordinarios pasan a celebrarse el último lunes de cada mes

Uno de los puntos aprobados fue reducir a dos el número de dedicaciones exclusivas

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebró en la tarde de ayer el primer Pleno de la legislatura con una sesión extraordinaria de carácter organizativo y funcional. Durante la misma, se aprobó que los Plenos ordinarios pasen a celebrarse el último lunes de cada mes, a las 20.00 horas, con una periodicidad mensual.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús López, informó que el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular será Pedro Miguel Vilches Pacheco, y los viceportavoces Juan Francisco Jiménez Puerta y Salvador Gómez Sánchez. El Grupo Municipal Socialista tendrá como portavoz a Fernando Romera López y como adjuntos a Alicia García Marín y Alfonso Sánchez Marín. Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida+Los Verdes será Juan Berbell Marín y la portavoz adjunta Rocío Olmo Sánchez. Unión Progreso y Democracia está representado por Miguel Sánchez López.

Durante la presente legislatura Juan Francisco Jiménez ejercerá como primer teniente de alcalde, Salvador Gómez como segundo teniente de alcalde y Carmen Ruiz como tercera teniente de alcalde. La Junta de Gobierno Local se reunirá el primer y tercer viernes de cada mes y pasa a estar formada por los siete primeros puestos del Grupo Municipal de Partido Popular.

En cuanto a la distribución de competencias, el alcalde, Domingo Aranda, se encargará del área de Atención al Ciudadano; Juan Francisco Jiménez de las materias relacionadas con Seguridad Ciudadana, Tráfico y Recursos Humanos; Salvador Gómez de las áreas de Empleo, Movilidad Urbana y Servicios Públicos; Carmen Ruiz Mulero estará al frente de Educación, Promoción Social, Mujer y Familia; Maite Romero de Comercio, Consumo, Artesanía y Sanidad, Pedro Vilches Pacheco de Economía y Hacienda; Mari Cruz Sánchez de Cultura, Patrimonio y Turismo; Juan González de Agricultura y Ganadería; Antonia Mª Álvarez de Juventud, Medio Ambiente, Parques y Jardines; José Francisco García de Festejos y Emilio Pérez de Deportes.

Asimismo, el Pleno concedió la dedicación exclusiva a Domingo Aranda Muñoz, Alcalde-Presidente, y al segundo teniente de alcalde Salvador Gómez, con la retribución consignada en el vigente Presupuesto. De esta forma ser reduce a dos el número de liberados.

Por otra parte, se aprobó crear las comisiones informativas permanentes que a continuación se indican: Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Asuntos Generales; Hacienda, Personal y Régimen Interior y Especial de Cuentas.

Otros puntos abordados fueron las delegaciones del Pleno a la Junta de Gobierno Local y los representantes de la Corporación en entes supramunicipales y órganos colegiados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES