Una veintena de jóvenes participa en el programa de inserción socio-laboral "Mi Oportunidad"

La Concejalía de Juventud imparte módulos formativos de motivación, empleabilidad y hábitos de trabajo

Una veintena de jóvenes, seleccionados por los Servicios Sociales y los centros educativos, forman parte del programa de inserción socio-laboral "Mi Oportunidad", impartido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Esta iniciativa, subvencionada por la Federación de Municipios y por el Instituto de la Juventud (INJUVE), consiste en el desarrollo de una serie de módulos sobre desarrollo personal, empleabilidad y hábitos de trabajo. Las clases, que sumarán un total de 80 horas formativas, se van a desarrollar durante los meses de julio y agosto en las dependencias del Centro Joven. Igualmente, el programa "Mi Oportunidad" incluye contactos y actividades prácticas en empresas de la Comarca del Noroeste y el seguimiento personalizado del alumno durante el periodo de un año.

La edil de Juventud, Antonia Mª Álvarez, que ha visitado hoy una de las clases del programa, ha destacado que "el objetivo prioritario se centra en motivar a los participantes, contribuir a su formación y apoyarlos en la búsqueda de un puesto de trabajo en un contexto de crisis económica que afecta especialmente al paro juvenil".

El perfil de los participantes se corresponde con el de jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, con escasos estudios y con poca o nula experiencia profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES