Comienza la Semana de Teatro de Caravaca con una versión actualizada del mito de Carmen

La Compañía Teatro Clásico de Sevilla muestra al personaje de Carmen desde una visión más actual y realista

La XXXI edición de la Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz comienza esta noche a las 23.00 horas en la Plaza de Toros con la versión actualizada del mito de "Carmen" de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Los actores presentarán una nueva perspectiva del personaje de Carmen, convertido en uno los mitos contemporáneos y femeninos más influyentes en la creación artística del siglo XX.

La versión que presenta Teatro Clásico de Sevilla coloca al espectador ante una Carmen que se mueve en terrenos bastante fieles a las líneas de la ópera y la novela, para no traicionar los ejes fundacionales del mito, pero que ahonda en las relaciones humanas de los personajes protagonistas de la tragedia para reescribirlos desde una visión actual y más realista. Juega el autor con los tópicos propios del mito y de los textos de referencia para tensar los contrastes y redefinirlos con la complicidad de la visión de un espectador actual. Esta propuesta busca acercarse a los mitos sevillanos, llegar hasta ellos a través de una mirada clásica pero también buscando su lectura desde el hoy.

Mañana, martes 19 de julio, llegará el turno del género cómico con la compañía Teatrosí, que llevará al escenario de la Plaza de Toros la obra titulada "Dos hombres solos sin punto com ni ná". Los actores Rodrigo Ponce de León y Manolo Medina narrarán divertidas historias basadas en un humor divertido y natural. Esta comedia, con más de 600 representaciones en escenarios españoles, ha cosechado un gran éxito por parte de la crítica.

La Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, está considerada uno de los festivales del arte escénico más antiguos de cuantos se celebran en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES