Las visitas nocturnas teatralizadas regresan al Castillo de Caravaca durante el mes de agosto

Los personajes mezclan en la visita las referencias históricas y divertidas

Durante sus siete ediciones, más de 18.000 personas han participado en esta propuesta turística y cultural

Las visitas nocturnas teatralizadas al Castillo y Basílica de la Vera Cruz se inician la próxima semana y se prolongarán durante el mes de agosto. Se trata del séptimo año que se desarrolla esta propuesta, convertida en recurso turístico y cultural del verano caravaqueño, en la que ya han participado más de 18.000 personas.

"Se ha preparado una visita interpretada, en la que se mezclan las referencias históricas con otras divertidas, repitiendo así la fórmula que tanto éxito ha cosechado en anteriores veranos", ha anunciado la concejal de Turismo y Cultura, Mª Cruz Pérez. En esta ocasión, la visita se desarrolla en las postrimerías del siglo XIX, concretamente en el año 1885, tras concluir la epidemia de cólera que afectó a Caravaca y a toda Europa, el mismo año en que finalizaron las ansiadas obras de traída de aguas potables, desde la fuente de los frailes, a nuestra ciudad.

El escenario sigue siendo la Fortaleza y Basílica-Santuario de Caravaca de la Cruz, pero cambian los contenidos históricos y también los personajes que intervienen y entretejen la visita. En esta ocasión, la actividad estará guiada e interpretada por don Quintín Bas y Martínez, personaje histórico que tiene un lugar muy destacado en la historia de Caravaca y de su Cruz, director del colegio de segunda enseñanza "La Santísima Cruz" y primer académico de la Historia que ha tenido nuestra ciudad. El cronista estará acompañado y complementado por doña Dolores Alfonso, su fiel y musical esposa, y Miguelín, el jardinero del castillo. Estos tres personajes son los conductores básicos de la actividad y los principales enseñantes del conjunto monumental, pero necesitan de la participación de las personas que cada noche estarán presentes en la visita.

Cada noche, salvo los lunes, entre el 2 y el 31 de agosto, estos peculiares personajes les esperan en el Castillo de Caravaca de la Cruz a las 22:00 horas para pasar una velada diferente apta para todos los públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES