La Guardia Civil ha desmantelado un punto de producción de marihuana en Caravaca de la Cruz

Ha supuesto la detención de dos vecinos de Caravaca de la Cruz, uno de ellos menor de edad, por su implicacion en el delito de cultivo de marihuana

En la entrada y registro practicado en una vivienda se han aprehendido una decena plantas de marihuana y 100 gramos dispuestos para sus distribución y consumo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, ha procedido a la detención de dos personas, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana en Caravaca de la Cruz.

Con la llegada del mes de septiembre, comienza la temporada de recolección de las plantas de marihuana, para su posterior secado, empaquetado y venta ilícita.

Ante esta circunstancia, y por ser esta sustancia de extensísimo consumo entre la población, la Guardia Civil de la Región de Murcia ha intensificado su servicios en estas últimas fechas, encaminándolo a la prevención del cultivo y posterior tráfico de Marihuana.

En el marco de esta operación, se han realizando servicios de vigilancia de las zonas que por su estratégica ubicación, son más propensas para el cultivo de marihuana.

Las plantas de cannabis se localizaron en la terraza de una vivienda ubicada en el casco urbano de Caravaca de la Cruz, por lo que se iniciaron las gestiones para la identificación del propietario, esclarecimiento de los hechos y depuración de posibles responsabilidades penales.

Una vez identificados los responsables, se procedió a la entrada y registro del domicilio en el que se encontraba la plantación, en los cuales se contabilizaron una decena de plantas de marihuana, material de riego, útiles para el cultivo, productos para su abono, fertilizantes y aceleradores de crecimiento, además de 100 gramos de esta sustancia recolectada, secada y dispuesta para su distribución y consumo.

Detenidos:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito contra la salud pública:

- español, de 48 años y vecino de Caravaca de la Cruz.

- Menor de edad.

Sustancias aprehendidas:

Se ha aprehendido una decena de plantas en avanzado estado de cultivo y otros 100 gramos de marihuana ya recolectada, secada y dispuesta para su distribución y consumo.

Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES