El Grupo Municipal Socialista va a presentar varias iniciativas al proximo Pleno

De cara al próximo Pleno que tendrá lugar el lunes próximo, el Grupo Municipal Socialista va a presentar varias iniciativas en las que lamentaremos que no todas puedan ser abordadas como suele suceder por lo cargado del orden del día:

En primer lugar esperamos que se pueda tratar la Moción que presentamos el pasado mes de abril referente a la crítica situación en la que se encuentra Caravaca Jubilar, de lo que no tenemos por el momento la más mínima respuesta del Alcalde a nuestras peticiones, pese a que esta Moción a pasado por dos Plenos sin ser tratada.

Ante la Moción de IU referida al arreglo, limpieza y mantenimiento del Barrio Nuevo, nuestro grupo municipal ha presentado una Enmienda, para que se incluyan otros barrios que se encuentran igualmente en total abandono y requieren unas verdaderas actuaciones al igual que otras zonas de Caravaca.

Por tanto proponemos al Ayuntamiento Pleno que se adicione el siguiente punto de Acuerdo:

Que el Gobierno Municipal se comprometa a realizar los arreglos necesarios y el consiguiente mantenimiento de espacios públicos, dotación de mobiliario urbano y vigilancia policial en el parque del Ejido y su entorno, así como en el barrio de Aranjuez y en el barrio de San Vicente.

Por otro lado presentamos el siguiente RUEGO al Alcalde:

Que se aplique íntegramente lo acordado en el Pleno del 16 de junio de 2010 donde se aprobó la siguiente Moción del PP sobre medidas urgentes en materia de ahorro para el Ayuntamiento tras rechazar una Moción más amplia presentada, en ese sentido, por el PSOE :

PRIMERO.- Reducir los sueldos entre un 8% las remuneraciones del Sr. Alcalde y un 7% las de los concejales liberados. Para los concejales sin dedicación del equipo de gobierno y los de la oposición la reducción será del 5%.

SEGUNDO.- Reducir igualmente en aplicación de los acuerdos de la Federación Española de Municipios, las remuneraciones de las jefaturas de área, departamento o servicio con exclusividad entre un 8% y un 10%.

TERCERO.- Reducir las asignaciones a los grupos políticos municipales en un 25%".

Tras examinar los presupuestos del 2011, lejos de aplicar las medidas acordadas, observamos que las reducciones en realidad son la mitad de lo acordado en las remuneraciones respecto del 2010 que no llegan al 4,7% de bajada para los que desempeñan jefaturas de área, departamento o servicio con exclusividad, es decir, no se han aplicado las reducciones acordadas que van de un 8% a un 10%, manteniendo casi intactos determinados sueldos que consideramos desorbitados, en contra de la austeridad que venimos reclamando desde hace tiempo ante la deuda que acumula el Ayuntamiento.

Lo que se ha aplicado en su integridad es la reducción de un 25% en las asignaciones a los grupos políticos para su funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES