Prorrogado por diez años el convenio para el mantenimiento del Conservatorio Profesional de Música

Carreteras cede al Ayuntamiento el solar de la avenida de Los Andenes para la construcción de un jardín público

Adjudicados de forma definitiva los proyectos del Plan de Obras y Servicios

23.09.11. La junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha informado de la autorización de la prórroga por diez años del convenio para el funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música por parte de la Comunidad Autónoma. En virtud del acuerdo aprobado, la Consejería de Educación, Formación y Empleo aportará anualmente la cantidad de 307.900 euros, cifra modificable en función del número de alumnos, para colaborar en el mantenimiento de las más de dieciséis modalidades musicales que se imparten en el conservatorio caravaqueño.

El Conservatorio Profesional y la Escuela Municipal de Música Leandro Martínez Romero han batido un nuevo record de matriculación en el presente curso académico con más de 900 alumnos y alumnas en sus especialidades de orquesta clásica, iniciación musical, guitarra, piano, canto y danza.

Por otra parte, la junta de Gobierno ha dado luz verde al convenio con la Consejería de Obras Públicas para el traslado del almacén que la Dirección General de Carreteras tiene en un solar de la avenida de los Andenes, que será cedido al Ayuntamiento para la construcción de un jardín público. El almacén, destinado a guardar señales y todo tipo de materiales de mantenimiento de carreteras, se trasladará de forma provisional a unas naves ubicadas en el Polígono Industrial de Santa Inés.

Por último, destacar que se han adjudicado de forma definitiva los tres proyectos del Plan de Obras y Servicios 2011 con un importe global cercano a los 300.000 euros. Dentro de dicho plan, se han incluido las obras de renovación de la avenida de Almería y acceso a plaza hermanos Pinzón; el ramal de pluviales de la avenida Diego Cortés y la renovación de alumbrado público en la zona de la fuente de Singla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES