Clausurado el programa de inserción sociolaboral "Mi Oportunidad"

Los alumnos han asistido a talleres de desarrollo personal, empleabilidad y hábitos de trabajo

05.10.11. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca ha clausurado el programa de inserción sociolaboral "Mi Oportunidad" destinado a la formación y orientación laboral de un grupo de jóvenes. El programa ha estado compuesto por módulos de desarrollo personal, empleabilidad y hábitos de trabajo, sumando un total de 80 horas formativas, y de una parte práctica realizada en departamentos municipales.

La edil Antonia Mª Álvarez, que ha entregado los diplomas a los alumnos y alumnas participantes, ha hecho un balance positivo de esta iniciativa desarrollada de forma pionera en el municipio. "Esperamos poner en marcha más programas de este tipo que tienen como finalidad motivar y ayudar en la cualificación profesional y en la búsqueda empleo, algo muy necesario en este contexto de crisis que afecta especialmente al paro juvenil", ha indicado.

El programa "Mi Oportunidad" ha estado subvencionado por la Federación de Municipios y por el Instituto de la Juventud (INJUVE). El proyecto ha consistido en el desarrollo de talleres y contactos con tejido empresarial de la zona. Finalizadas las sesiones teóricas, se inicia un periodo de un año de seguimiento personalizado para ayudarles y orientarles en la búsqueda de un empleo.

El Centro Local de Empleo para Jóvenes, situado en el Centro Joven, ha coordinado el desarrollo del proyecto "Mi Oportunidad". En este sentido, la concejal Antonia Mª Álvarez Jorquera ha recordado que este servicio gratuito está a disposición de todos los jóvenes caravaqueños que quieran recibir asesoramiento e información en materia laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES