Caravaca, sede del Consorcio de la Vía Verde del Noroeste

El consorcio ubica su sede en el edificio reformado de la antigua estación de tren

Caravaca de la Cruz será la sede oficial del Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste, que ubica su oficina permanente en las instalaciones reformadas de la antigua estación de ferrocarril, compartiendo edificio con el albergue de peregrinos.

En la nueva sede se va a trabajar en la puesta en marcha del Programa de Dinamización y Puesta en valor de la Vía Verde del Noroeste, que, con una duración de nueve meses, tendrá como objetivo prioritario trabajar en la promoción del valioso patrimonio cultural y paisajístico de la zona. Con financiación del Fondo Social Europeo y del Servicio Regional de Empleo y Formación, se ha contratado una educadora social para la consecución de proyectos europeos y en la realización de actividades de promoción y puesta en valor de la Vía Verde.

El Consorcio Turístico Vía Verde del Noroeste se creó para la cooperación técnica, económica y administrativa de la Vía Verde y los municipios que la componen. El Consorcio está formado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y los municipios por los que transita la Vía Verde: Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz. Desde su creación, se han puesto en marcha varios proyectos para promover la vía como una de las principales sendas naturales de la Región y como camino de peregrinación a Caravaca. La creación de la Red de Albergues o la señalización de los escenarios paisajísticos son algunas de las actuaciones ejecutadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES