Conciertos, teatro y exposiciones centran la agenda cultural del último trimestre del año en Caravaca

La edil de Cultura ha presentado "una programación austera pero que no renuncia a la calidad"

La concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Mª Cruz Pérez, ha informado esta mañana de las actividades incluidas en la agenda cultural del último trimestre del año.

La nueva programación, según palabras de Mª Cruz Pérez, "trata de atender los distintos gustos de los ciudadanos con propuestas vinculadas al teatro, la música y las exposiciones de pintura". "Siguiendo el criterio de austeridad que prima en estos momentos, hemos programado una veintena de propuestas, sin que la calidad de las mismas se vea mermada, algo que ha sido posible gracias a la colaboración con artistas, músicos y compañías teatrales", ha destacado Mª Cruz Pérez durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana.

En las próximas semanas se celebrarán ocho representaciones teatrales dirigidas al público adulto e infantil, entre ellas el último trabajo de Máximo Valverde y Eva Santamaría, "Con ganas de reír". Asimismo, hay otras propuestas musicales como el concierto de un grupo de monjes tibetanos en el Museo de la Música, el musical tributo Elvis, el concierto de música coral a cargo de Coro de la Universidad de Alcalá de Henares y el Grupo Vocal "Cororao" de Murcia y el concierto solidario de las bandas de música de Lorca y Caravaca. Además, se podrán visitar exposiciones pictóricas como las de Emilio Villaescusa o Pablo Celdrán "Taomí".

Por otra parte, dentro de las iniciativas para el fomento de la literatura y la lectura impulsadas por la Biblioteca Municipal, se ha convocado el Certamen Literario Juvenil Albacara y se está celebrando un taller cuenta-cuentos y los clubes de lectura "Libros que curan" y "Leer te identifica".

-Actividades:

-Exposición y venta de artesanía misionera de las Hermanas Combonianas. Del 18 al 31 de octubre de las 18.00 a las 21.00 horas en la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

-Concierto de Promoción de Jóvenes Intérpretes a cargo de Bernardo Alcalá Tello (Clarinete), Ana Isabel García Fernández (Violín), Natasha Gyaurova (Piano). Miércoles, 26 de octubre, 18.00 horas, salón de actos del Conservatorio Profesional de Música. Entrada libre.

-Exposición "La ofrenda de flores del primero de mayo". Del 27 de octubre al 24 de noviembre en el Museo de la Fiesta. Entrada libre.

-Charla "Los gérmenes de la infelicidad" a cargo de la Asociación Teléfono de la Esperanza. Miércoles 27 de octubre a las 20.30 horas en la sacristía de la antigua Compañía de Jesús. Entrada libre.

-Musical "Elvis in stage tribute". Viernes 28 de octubre a las 21.00 horas en el teatro Thuillier. A cargo de un grupo formado por cinco músicos profesionales con una dilatada trayectoria, que se unen para realizar un proyecto centrado en los espectáculos que Elvis realizó en su primera etapa de las Vegas 1969- 1973.

-Concierto de Música Coral a cargo del Coro de la Universidad de Alcalá de Henares y el Grupo Vocal "Cororao" de Murcia. Domingo 30 de octubre a las 20.00 horas iglesia de El Salvador. Entrada libre.

-Teatro Escolar. Representación de la obra "Zanahorias" de la Compañía Los Claveles. Jueves 3 de noviembre a las 9.00 horas.

-Concierto a beneficio de los afectados por le terremoto de Lorca a cargo de las bandas de música de Caravaca de la Cruz y Lorca. Viernes 4 de noviembre a las 21.00 horas en el teatro Thuillier. Entrada 5 euros.

-Concierto "Ritos y danzas tradicionales" a cargo de un grupo de monjes tibetanos. Domingo 6 de noviembre en el auditorio del Museo de la Música Étnica. Entrada libre hasta completar aforo.

-Exposición de pinturas "Espacios de la Vera Cruz" de Emilio Villaescusa. Formada por una colorista y original colección de pinturas de parajes naturales y rincones urbanos de Caravaca de la Cruz. Del 7 al 25 noviembre en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.

-Teatro. "Metro" de Rafael González y Francisco Sanguino a cargo de la compañía Distrito Teatro. Viernes 11 de noviembre a las 21.00 horas en el teatro Thuillier. Entradas 6 y 8 euros.

-Ciclo Teatro en Pedanías. Representación de la obra infantil "Colorín Colorete" a cargo de la compañía La Murga. Sábado 12 de noviembre a las 18.00 horas en el salón social de La Almudema. Entrada libre.

-Teatro Escolar. "Bodas de sangre". El miércoles 23 de noviembre a las 9.00 horas en el teatro Thuillier.

-Teatro. "El viaje". Última producción de la compañía Café de las Artes Teatro, inspirada en el género Cabaret-Circo. Viernes 25 de noviembre a las 21.00 horas en el teatro Thuillier. Entradas 6 y 8 euros.

-Teatro. "Mi hermana es una asesina", protagonizada por Araceli Álvarez y Sonia Jávaga y dirigida por Eduardo Recabarren. Jueves 1 de diciembre a las 20.30 horas en el teatro Thuillier. Entradas 10 y 8 euros.

-Exposición de pintura a cargo del artista caravaqueño Pablo Celdrán "Taomí". Del 1 al 30 de diciembre en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura Emilio Sáez.

-Teatro. "Con ganas de…de reír", protagonizada por Máximo Valverde y Eva Santamaría. Un espectáculo teatral basado en los géneros del musical y la comedia con sainetes, poemas y coplas eternas. Jueves 8 de diciembre a las 21.00 horas en el teatro Thuillier.

-Premios literarios. Acto de entrega de premios del Certamen Literario Juvenil Albacara, convocado entre estudiantes de la Comarca del Noroeste. Será el 14 de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Juan de la Cruz.

-Exposición del Belén del Ayuntamiento. Del 16 de diciembre al 8 de enero en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús.

-Musical Infantil "Los Canta-músicos". El 18 de diciembre en el teatro Thuillier (hora por determinar).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES