Caravaca celebra la aprobación de la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar la aprobación por parte del Consejo de Patrimonio Histórico de la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Desde el momento que se confirmó el apoyo de las comunidades autónomas, reunidas en el Consejo de Patrimonio, a la candidatura de los Caballos del Vino, he sentido una inmensa alegría que comparto con todos los caravaqueños y caravaqueñas”, ha declarado Domingo Aranda, que ha resaltado el privilegio que supondría para la ciudad formar parte de la lista de elementos destacados del patrimonio cultural del mundo. “Los Caballos del Vino superan el simple acto festivo para convertirse en una seña de identidad, en la filosofía que envuelve a todo un pueblo”.

Asimismo, el primer edil, acompañado del concejal de Festejos, José Francisco García, y del presidente del Bando de los Caballos del Vino, Antonio Caballero, ha querido agradecer la ilusión y el empeño depositado por un numeroso equipo personas para la elaboración del expediente y, en especial, ha reconocido el trabajo desarrollado por Francisco Fernández y Mari Carmen Camacho.

 Tras la aprobación de la candidatura por parte del Consejo de Patrimonio Histórico, se enviará el expediente completo al Ministerio de Cultura para remitirlo a Secretaría de la Unesco en marzo del próximo año.

En la imagen: El concejal de Festejos, José Francisco García; el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, el presidente del Bando de los Caballos del Vino, Antonio Caballero, y los autores del expediente Francisco Fernández y Mari Carmen Camacho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES