Emilio Villaescusa presenta la colección de pinturas "Espacios de la Vera Cruz"

La antigua Compañía de Jesús alberga esta exposición hasta el 25 de noviembre

07.11.11. El artista murciano Emilio Villaescusa muestra la colección de pinturas "Espacios de la Vera Cruz" en la sala de exposiciones de la antigua Compañía de Jesús. La exposición, organizada con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca, quedará abierta al público esta tarde y se podrá visitar hasta el próximo 25 de noviembre de las 17.30 a las 20.30 horas.

Emilio Villaescusa presenta una serie de pinturas coloristas y especialmente realizadas para esta exposición, inspiradas en paisajes urbanos y naturales de Caravaca de la Cruz. En la exposición cobra especial protagonismo la Basílica de la Vera Cruz, mostrada desde diferentes perspectivas, así como los lugares más representativos de la ciudad, como el Templete, la Plaza del Arco y las Fuentes del Marqués. El autor ha declarado que "Caravaca de la Cruz es tierra de espacios iluminados, de cromática singular y capaz de despertar pasión e inspiración". "Fui a Caravaca con la misma ilusión que se mueve el peregrino para interpretar en un conjunto de obras la particular belleza de esta tierra y crear una eclosión de formas y colores", explica el artista.

Emilio Villaescusa pertenece desde hace varios años a la asociación Gremio Regional de Artesanías Varias y ha expuesto con este colectivo tanto en solitario como en conjunto en exposiciones itinerantes por la geografía española y en países como Francia, Italia y Portugal. Murcia y sus municipios constituyen su principal fuente de inspiración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES