Abierto el plazo para solicitar las becas Alfami del curso 2011/2012

El pasado año se concedieron 149 ayudas por un importe total de 51.490 euros

14.11.11. Hasta el próximo día 12 de diciembre se encuentra abierta la convocatoria para optar a las becas Alfami del curso 2011/2012. Los impresos de solicitud y la información relativa a los requisitos económicos y académicos están disponibles en el Registro General del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Las becas de la Fundación Alfami van dirigidas a estudiantes caravaqueños de educación Primaria, Secundaria, Estudios Universitarios, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial. Los alumnos de educación básica pueden optar a una ayuda económica de 90 euros, los de enseñanza post-obligatoria de 200 euros y los universitarios de 700 euros. Para la concesión de dichas becas, el patronato que dirige la fundación tendrá en cuenta tanto la situación económica familiar como el expediente y méritos académicos.

El pasado curso se concedieron 149 ayudas económicas a estudiantes propuestos por los propios directores de los colegios e institutos del municipio, sumando un importe total 51.490 euros.

El objeto fundamental de la Fundación Alfami, según establecen expresamente sus estatutos y siguiendo fielmente la voluntad de su fundador, Alfonso López Álvarez, expresada en su testamento, es "dar luz a inteligencias privilegiadas y oscurecidas por la falta de medios económicos mediante subvenciones que faciliten la realización de sus estudios".

El patronato que rige la fundación tiene como presidente de honor al obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y está presidido por el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda. Además, forman parte de este patronato el párroco de El Salvador, Jesús Aguilar, como vicepresidente de la fundación; el director del colegio Cervantes, Jacinto Molina, como secretario; el director del IES San Juan de la Cruz, Isidro de la Ossa, como tesorero, y el representante de la familia del fundador, Manuel Alfonso Guerrero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES