Denuncian que sigue sin solucionarse el problema de las inundaciones de algunas calles y los desbordamientos de la red con las lluvias

Manifiestan que el equipo de gobierno del PP ha venido rechazando las iniciativas presentadas por el PSOE para acabar con este problema.

Pedirán la redacción de un Plan Integral de Infraestructuras del Municipio que contemple el problema de las pluviales.Con las tardías lluvias otoñales de este fin de semana, aunque sin ser especialmente torrenciales, han vuelto ha manifestarse los problemas que venimos denunciando desde hace bastante tiempo, como son las inundaciones y desbordamientos de la red sobre determinadas calles. Una de las zonas en las que esta situación se repite varias veces todos los años, aunque no la única, es la que se encuentra en la esquina entre Juan Carlos I, junto a las pistas municipales, y Miguel Espinosa.

Es llamativo también lo que sucede en el paseo del Camino del Huerto, donde las numerosas personas que lo transitan, tienen que evitar pisar los restos malolientes y el tarquín expulsados por una de las alcantarillas, sin que ningún operario municipal los retire, lo que representa un auténtico problema de salud pública que los responsables municipales no han tenido intención de solucionar, pese a también que se encuentra una Clínica justo al lado.

Desde las filas socialistas lamentamos que en los más de 12 años que están al frente del Ayuntamiento, los responsables del PP no han tenido como prioridad darle una solución al grave problema que representa en determinados puntos la deficitaria red de saneamiento y la falta de voluntad para terminar el inacabado colector de pluviales de Miguel Espinosa que evitaría las constantes inundaciones y desbordamientos en la zona.

Queremos recordar, según ha manifestado Alfonso Sánchez, que desde septiembre de 2007, hemos presentado varias Mociones al Pleno, con escaso éxito, con las que se pretendíamos que se solucionase el problema que ocasionan las aguas pluviales, previos los estudios técnicos oportunos, donde señalábamos "que es prioritaria una red de colectores desde la Avda. de los Andenes, por Juan Carlos I, hasta Miguel Espinosa".

Lamentamos por tanto que no se haya hecho ninguna actuación en Miguel Espinosa, salvo alguna solución provisional que a todas luces se veía que no serviría para nada, pese a que nada más que con los dos fondos estatales del Plan E, el Ayuntamiento disponía de financiación sobrada.

Por esta razón, continúa Sánchez, presentaremos una Moción al próximo Pleno para intentar que se adopten previsiones de futuro con la redacción de un Plan Integral De Infraestructuras Del Municipio que contemple el desarrollo de una red de colectores de la localidad, en varias fases, con separación de aguas pluviales y residuales, para Casco Urbano y también polígono de Cavila, algo que siempre llevamos en nuestro Programa a las Municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES