Caravaca continúa durante hoy y mañana con la celebración del Mercado Medieval

Mañana tendrá lugar un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros basado en los torneos medievales

Miles personas se congregaron ayer en las calles del casco histórico en la apertura del mercado

Caravaca de la Cruz continúa durante hoy y mañana con la celebración de la octava edición del Mercado Medieval. Desde que fuera inaugurado en la mañana de ayer, miles de personas han pasado ya por las calles del casco histórico para conocer la muestra de oficios y productos artesanos, formada por unos 200 puntos de venta, y disfrutar con el variado programa de actividades de animación.

Una de las principales novedades del VIII Mercado Medieval es el espectáculo ecuestre a cargo de "Equus Noster", que tendrá lugar mañana, martes 6 de diciembre, a las 16. 30 horas en la Plaza de Toros. El espectáculo se basa en la representación de capítulos destacados de la historia de España, con especial protagonismo de los episodios relacionados con la Reconquista y los torneos medievales.

"Equus Noster" utiliza para su puesta en escena los efectos luminosos y sonoros, la locución de leyendas, el baile y la doma natural y clásica. Las entradas se pueden adquirir al precio de 2 euros en la Oficina de Turismo de la calle Las Monjas y en el Punto de Información de la Plaza del Arco de las 10.00 a las 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas. También se podrán comprar en la taquilla de la Plaza de Toros durante la jornada de mañana, de las 14.00 a las 16.00 horas.

Por otra parte, dentro del programa de actividades del VIII Mercado Medieval, un total de nueve bares y restaurantes de la localidad celebran las IV Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño. Además, las personas que visiten el mercado podrán participar en las comidas populares del paseo de San Santa Clara de 13.00 a 16.00 horas.

El Mercado Medieval de Caravaca se ha convertido, tanto por número de artesanos participantes como por la cantidad de actividades programadas, en uno de los más destacados de cuantos se celebran en España. El Ayuntamiento de Caravaca lleva ocho años impulsando y promocionando este evento con el fin de sumar un nuevo atractivo a la ciudad y dinamizar los sectores de la artesanía y comercio. Las cifras de visitantes alcanzadas en los últimos años han hecho que el Mercado Medieval se convierta en uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad tras las fiestas patronales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES