Aprobado un convenio para reubicar el parque de mantenimiento de las carreteras del Noroeste

En el solar que actualmente ocupa el almacén, en la avenida de Los Andenes, se va a construir un jardín público y una conexión con la calle Los Ciruelos

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha aprobado en su última reunión un convenio con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz para la reubicación del parque de maquinaria y materiales de conservación de carreteras, ubicado en la avenida de Los Andenes.

El objetivo de este acuerdo de colaboración patrimonial es, según ha manifestado el concejal de Desarrollo Urbano, Salvador Gómez, "sacar esta instalación del centro urbano y ubicarla en un lugar más apropiado y accesible a la autovía y carreteras de la Comarca del Noroeste, al tiempo que se consigue un nuevo espacio público para el disfrute de los ciudadanos".

En virtud a este acuerdo, que suscribirá la Consejería de Economía y Hacienda, dicho parque se trasladará a unos terrenos de propiedad municipal situados en 'Cañada Lentisco', una zona contigua a la futura autovía Caravaca de la Cruz-Venta del Olivo, en el tramo correspondiente a Calasparra. La nueva ubicación de las dependencias del parque garantiza el acceso inmediato a las carreteras que requiere este tipo de instalaciones sin necesidad de atravesar la zona urbana, por motivos de agilidad y eficiencia.

El Gobierno autonómico cederá al Ayuntamiento de Caravaca la parcela que actualmente ocupa dicho parque de maquinaría, de unos 2.000 metros cuadrados, para la construcción de un jardín público con una conexión de la calle de Los Ciruelos con la avenida de Los Andenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES