Las Escuelas Deportivas de Caravaca, unas de las más participativas de la Región con 1.162 matriculados

La escuela de la Fundación Rafa Nadal es una de las novedades del presente curso

Más de veinte modalidades individuales y colectivas integran la oferta de la Concejalía de Deportes

13.12.11. Las Escuelas Deportivas Municipales de Caravaca de la Cruz han alcanzado un nuevo record de participación con 1.162 niños y niñas matriculados para la campaña 2011/2012. Estas cifras suponen el 97% de ocupación del total de plazas ofertadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Las Escuelas Deportivas Municipales están integradas por más de veinte modalidades y disciplinas, entre las que figuran fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, gimnasia rítmica, voleibol y atletismo. Además, se llevan a cabo actividades vinculadas al medio natural, como senderismo, escalada, ciclismo de montaña o equitación. De las distintas modalidades, se han formado 15 equipos de base, federados a nivel regional.

Para el concejal de Deportes, Emilio Pérez, las cifras de participación en las escuelas municipales "son el mejor ejemplo del trabajo y el esfuerzo que se está realizando para fomentar el deporte de base e inculcar a los jóvenes caravaqueños una forma de vida vinculada al deporte en cualquiera de sus modalidades". "Las Escuelas Municipales Deportivas de Caravaca se han consolidado como unas de las más participativas de la Región de Murcia", ha destacado el edil.

Escuela "Más que tenis" de la Fundación Rafa Nadal

Una de las principales novedades de las Escuelas Deportivas Municipales del curso 2011/2012 es la escuela "Más que tenis" de la Fundación Rafa Nadal, dirigida a niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

La Escuela de la Fundación Rafa Nadal se celebra por primera en la Región de Murcia, con la colaboración de la Federación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Feaps), siendo Cartagena y Caravaca los dos municipios participantes.

Con esta nueva escuela, la Concejalía de Deportes y la Fundación Rafa Nadal persiguen la integración de las personas con discapacidad en la práctica deportiva y que éstos se puedan beneficiar sus múltiples beneficios para disfrutar de una vida saludable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES