Jóvenes del Noroeste resultan premiados en el Certamen Literario Albacara

La Concejalía de Cultura convoca este certamen para promover nuevos valores en el campo de la literatura

Sara Ecija, Lucía López Fajardo, Álvaro Álvarez y Soraya Cortés han sido los ganadores de los primeros premios en las distintas categorías y modalidades

20.12.11. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha entregado los premios del Certamen Literario Albacara, convocado entre estudiantes de Primaria y Secundaria de la Comarca del Noroeste. El acto, celebrado en la Casa de la Cultura Emilio Sáez, contó con la presencia del alcalde, Domingo Aranda, la concejal de Cultura, Mª Cruz Pérez, así como de distintos componentes del jurado.

En esta edición, el primer premio de la primera categoría de narrativa ha sido para el trabajo titulado "Tim Toldram y la pirámide", de Sara Ecija Willrett, alumna del colegio Pérez Villanueva de Cehegín. El segundo premio ha recaído en "Bruno", obra de Inés López Fajardo Melgares de Aguilar, del colegio Nuestra Señora de la Consolación. Dentro de esta categoría, el jurado acordó conceder dos accésit a las narraciones "El sueño de Esther", presentado por Belén Fernández Martínez del colegio La Santa Cruz, y "Soy como tu", firmado por la alumna del El Salvador Clara Sánchez Guerrero Martínez.

En la modalidad de poesía, dentro de la primera categoría, se ha otorgado un único premio a la alumna del colegio Nuestra Señora de la Consolación Lucía López Farjardo Melgares de Aguilar con la obra "Primavera".

En la segunda categoría, modalidad narrativa, el primer premio ha recaído en el trabajo "El legado de Chirinos", de Álvaro Álvarez Tomás, alumno del IES San Juan de la Cruz. El segundo premio ha sido para "La cara oculta del Premio Planeta 2011", presentado por Elena Carrasco Romero, del San Juan de la Cruz. Asimismo, el jurado acordó conceder accésit a las narraciones "El límite del odio", de Rosario Moreno Sánchez del colegio Amor de Dios de Bullas, y "Amor constante más allá de la muerte", de Alfonso Navarro Jorquera del IES Oróspeda de Archivel.

En la modalidad poesía de la segunda categoría ha conseguido el primer premio Soraya Cortés Rodríguez, del Oróspeda de Archivel, con "Una forma de ver el mundo". En esta misma modalidad y categoría, se concede accésit a la obra titulada "Solamente tú" de Ana Martínez Guerrero, alumna del colegio Jesucristo Aparecido de Moratalla.

La Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, organiza con carácter anual el Certamen Albacara con el fin de promover la literatura y promocionar nuevos valores en este campo. El concurso surgió en 1972 vinculado al grupo juvenil "Albatros" y a la Comunidad de los Carmelitas Descalzos y, tras un paréntesis de unos años, fue recuperado por el Ayuntamiento para potenciar la afición por la literatura entre niños y jóvenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES