Iniciado un proyecto de adecuación ambiental en la Fuente de las Tosquillas de Barranda

La actuación consiste en la mejora de las condiciones de acceso y zonas recreativas de este paraje natural

04.01.12. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Dirección General de Medio Ambiente están ejecutando un proyecto de adecuación ambiental en La Fuente de las Tosquillas. Con esta actuación, financiada con 50.000 euros por la obra social de La Caixa, se van a mejorar las condiciones de acceso y las zonas recreativas de este paraje, localizado en la pedanía de Barranda.

Las obras que se están llevando a cabo tienen como objetivo la mejora medioambiental y accesibilidad del lugar. De esta forma, se va a ordenar y limitar el acceso de vehículos, se colocarán nuevos carteles informativos, papeleras y barandas de madera acordes con el entorno, manteniendo y mejorando la conservación de las especies vegetales y eliminando los problemas de inundación que se venían produciendo hasta el momento.

La Fuente de las Tosquillas, localizada a un 1.2 kilómetros al sureste de la pedanía de Barranda, tiene un alto valor botánico, cultural y paisajístico. En el paraje se localiza un manantial de agua, con un caudal superior a los 100 litros por segundo, que es aprovechado para el riego de zonas de huerta cercanas a las pedanías de Navares y Los Prados. La fuente está rodeada por una abundante vegetación a base de arbolado de mediano y gran porte.

"El paisaje y la atracción que genera el manantial hacen de Las Tosquillas un lugar muy visitado por amantes de la naturaleza o por familias con niños que buscan un lugar tranquilo de esparcimiento y recreo, por lo que hemos apostado por mejorar y proteger este espacio tan apreciado por los vecinos de Barranda", ha informado la concejal de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez Jorquera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES