Caravaca promociona en Fitur las Fiestas de la Vera Cruz

Caravaca estará representada durante el fin de semana en un espacio gratuito cedido por la Comunidad Autónoma

18.01.12. Caravaca de la Cruz promocionará las fiestas patronales de Moros, Cristianos y Caballos del Vino en la XXXII Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Las concejalías de Turismo y Festejos aprovecharán la feria española más importante y una de las más relevantes a nivel europeo para continuar impulsado la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La responsable del área municipal de Turismo, Mª Cruz Pérez, ha detallado que Caravaca estará representada en un espacio gratuito cedido por la Comunidad Autónoma, en el que se van a repartir folletos con la oferta turística del municipio y otros específicos del festejo de los Caballos del Vino. En dicho espacio, compartido con otros municipios como Lorca o San Javier, se expondrá el manto de la peña caballista Terry, primer premio del concurso de enjaezamiento de las pasadas fiestas, así como unos paneles con imágenes referentes a los desfiles de moros y cristianos. "Este año, en el que trabajamos de forma especial en la candidatura de los Caballos del Vino a Patrimonio de la Humanidad, es importante estar en Fitur con las fiestas de la Vera Cruz, entendidas como una manifestación religiosa y cultural merecedora de la declaración de Interés Turístico Internacional", ha declarado la concejal de Turismo.

El espacio expositivo de la Región de Murcia, ubicado en el pabellón número 7, permanecerá abierto durante el próximo fin de semana. Previamente, este lugar estará destinado a reuniones y misiones comerciales con agentes turísticos, en las que también se promocionará Caravaca de la Cruz como lugar de peregrinación.

La organización de FITUR prevé que la trigésimo segunda edición de la feria finalice con un número de visitantes similar o incluso superior a la de 2011 cuando se alcanzó la cifra de 209.260.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES