Unos 500 corredores participan en el Cross Fuentes del Marqués

La prueba, incluida en la Liga Regional de Atletismo, se celebra este domingo

26.01.12. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebra este domingo, 29 de enero, el IV Cross Fuentes del Marqués. Se espera que más de 500 corredores, desde la categoría Benjamín a Veteranos, se den cita a partir de las 9.45 horas en esta prueba incluida en la Liga Regional de Atletismo.

El Cross Fuentes del Marqués se consolida como una de las pruebas más populares y participativas de las que se celebran en el municipio, tal y como indicó el concejal de Deportes, Emilio Pérez, durante la presentación de la competición. Emilio Pérez destacó igualmente el valor que tienen actividades como ésta para fomentar la cultura y los valores del deporte en personas de todas las edades.

Por su parte, el presidente de la Federación Regional de Atletismo, Rosendo Berengüí, resaltó las excelentes características del circuito, marcadas por la dificultad del recorrido y la belleza del paisaje.

Entre los 500 participantes inscritos, se encuentran los 40 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo y los atletas de la Asociación Deportiva Cruz de Caravaca.

El IV Cross Fuentes del Marqués se compone de un recorrido A, de 2.000 metros, y un recorrido B, de 900 metros. Ambos discurren principalmente por zonas de hierba y puentes de madera con varias subidas y bajadas. La organización entregará un dorsal y un chip, que el corredor deberá portar obligatoriamente para el control de meta. Las pruebas serán supervisadas por el comité de jueces de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).

La Concejalía de Deportes premiará a los tres primeros clasificados de categoría y entregará un recuerdo de participación a los 350 primeros inscritos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES