La Oficina de Quejas y Sugerencias gestionó 1.069 demandas de ciudadanos durante 2011

El porcentaje de resolución de las quejas y sugerencias presentadas supera el 80%

La oficina trata de hacer más eficaces y cercanas las relaciones entre los ciudadanos y el Ayuntamiento

08.01.12. La Oficina de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha gestionado durante 2011 un total de 1.069 demandas de ciudadanos, con un porcentaje de resolución que supera el 80%.

De total de solicitudes atendidas, 224 se corresponden con quejas y sugerencias, 748 con partes de avería y 100 con consultas on-line, según los datos facilitados por el concejal de Desarrollo Urbano y Servicios, Salvador Gómez, quién ha valorado de forma muy positiva el funcionamiento de este servicio orientado a hacer más eficaces y cercanas las relaciones entre los ciudadanos y el Ayuntamiento.

El porcentaje de quejas y sugerencias resueltas es del 83%, es decir, que 8 de 10 demandas vecinales presentadas durante 2011 han sido atendidas de forma satisfactoria. "Estos datos demuestran que la Oficina de Quejas y Sugerencias es un servicio eficaz para abordar y buscar soluciones a los temas que preocupan a los ciudadanos y seguir avanzando en el objetivo de ofrecer en estos tiempos de crisis mejores servicios con menos recursos", ha subrayado Salvador Gómez.

El área de Obras y Servicios, con competencias en mantenimiento de la vía pública, jardinería y alumbrado, es la que concentra el mayor número de demandas por parte de los ciudadanos, seguida del área de Seguridad Ciudadana, con competencias en tráfico, señalización y seguridad.

La función de la Oficina de Quejas y Sugerencias se resume en conocer las prioridades de los ciudadanos y mejorar el funcionamiento y rendimiento interno de la Administración local. Con este modelo de trabajo, el Ayuntamiento ha realizando un avance importante en cuanto a atención al ciudadano, consiguiendo establecer relaciones más eficaces y cercanas, mejorando los plazos de respuesta y de resolución de problemas.

Los ciudadanos pueden acceder a la Oficia de Quejas y Sugerencias de forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento, por teléfono en el 968.70.20.00 o por vía telemática a través del correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.eu y del servicio "Habla con el Ayuntamiento On-line".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES