Un taller de empleo trabaja en la mejora y dinamización de la Vía Verde del Noroeste

El director de SEF califica este taller como ejemplo de colaboración entre ayuntamientos para la creación de empleo y promoción del turismo

14.02.12. El director general del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, acompañado de representantes de los ayuntamientos de Caravaca, Cehegín y Bullas, ha realizado esta mañana una visita al taller de empleo de la Vía Verde del Noroeste, en el que reciben formación un total de 32 personas.

Este taller, dirigido por el Consorcio Turístico de la Vía Verde, cuenta con un presupuesto de 700.000 euros y supone una apuesta importante para la mejora y dinamización de la Vía Verde como senda natural y camino de peregrinación que une Murcia y Caravaca de la Cruz. El taller ha permitido igualmente que 32 personas de los municipios de Caravaca, Cehegín y Bullas salgan de las listas del paro durante un año y reciban formación en las especialidades de Promoción Turística, Jardinería y Albañilería.

El director del Servicio de Empleo y Formación ha calificado este proyecto como "un ejemplo de colaboración entre ayuntamientos para la creación de empleo y para el impulso del turismo como motor de desarrollo económico". El taller de empleo de la Vía Verde del Noroeste tiene una doble vertiente social y pública, ya que supone la continuación de los trabajos de puesta en valor de un espacio natural y, al mismo tiempo, permite que personas en situación de desempleo encuentren un trabajo y se preparen para una futura incorporación al mercado laboral, según las palabras del concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES