"Empleo Saludable" presta ayuda socio-laboral a 24 pacientes con problemas de Salud Mental

El Ayuntamiento y la Asociación de Murciana de Rehabilitación firman un acuerdo para fomentar las actividades con personas con enfermedad mental

15.02.12. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial han firmado un convenio para el desarrollo de actividades dirigidas a personas con enfermedad mental y problemas de drogodependencia. En virtud de este acuerdo, las Concejalías de Sanidad y Promoción Social han destinado una subvención de 58.700 euros, procedente del Servicio Murciano de Salud, para darle continuidad al programa de rehabilitación socio-laboral "Empleo Saludable".

El programa "Empleo Saludable", que desde 2008 se viene desarrollado en la finca "El Molino" de Navares, se amplía con nuevas actividades que tendrán lugar en un local municipal de la calle Poeta Ibáñez. La finalidad de esta iniciativa es "facilitar al paciente conocimientos y habilidades socio laborales que le permitan salir de situaciones de aislamiento y fomentar su autoestima y autonomía personal", ha explicado la concejal de Sanidad, Mª Teresa Romero, durante la visita realizada al programa.

Por su parte, la concejal responsable del área de Promoción Social, Carmen Ruiz, ha informado que en el marco de este proyecto se realizan distintas terapias, junto con labores prácticas de jardinería, albañilería y limpieza y clases de nuevas tecnologías, con el objeto de favorecer la rehabilitación e integración social de los 24 usuarios participantes. Además, los usuarios, apoyados por sus monitores, han acondicionado un campo de juego Paintball en la fina "EL Molino" de la pedanía de Navares a modo de iniciativa empresarial.

El programa "Empleo Saludable" se lleva a la práctica en coordinación con el Centro de Salud Mental del Noroeste y con los Servicios Sociales de Ayuntamiento de Caravaca, que se encargan de derivar los pacientes indicados para este tipo de terapia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES