La Concejalía de Juventud lanza una edición de primavera del Caravaca Joven

Los jóvenes pueden inscribirse en nuevos talleres de fotografía, percusión, tecnologías, biodanza, cocina, inglés y actividades en la naturaleza

20.02.12. Talleres, actividades, campeonatos, excursiones y seminarios de formación son las propuestas incluidas en la edición de primavera de la programación Caravaca Joven, presentada esta mañana en rueda de prensa por la concejal responsable del área de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca, Antonia Mª Álvarez Jorquera.

Las nueva programación de la Concejalía de Juventud está formada por los talleres "Aprende a usar tu cámara", "Descubre la percusión", "Con tus propias manos", "Educando en las Nuevas Tecnologías", "Biodanza" y "Cocina". Los jóvenes que lo deseen también pueden participar en el Club Joven de Senderismo, en el programa de actividades de ocio en inglés "English Jouth Group" y en el campeonato de mini-skate "Finger Borrad". El Caravaca Joven contempla igualmente una serie de seminarios de formación sobre asuntos de interés general para la población juvenil. Las cuotas de inscripción en los cursos y talleres son de 15, 20 y 22 euros, dependiendo de la actividad y la duración de la misma.

La nueva programación sigue apostando por el proyecto D´Gira, enfocado a la promoción de grupos musicales caravaqueños a través de conciertos dentro y fuera del Centro Joven. En concreto, se ha previsto para el 24 de marzo la celebración del festival "Bienvenida a la Primavera" con la participación de bandas locales.

El Caravaca Joven es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Caravaca, a través de su Concejalía de Juventud, con la que se pretende ofrecer alternativas de ocio para los fines de semana y fechas festivas. "Con esta programación, que se consolida año tras año con nuevas actividades y mayor número de participantes, queremos educar en el tiempo libre, favoreciendo la aparición de conductas positivas y previniendo comportamientos de riesgo entre la población juvenil", ha indicado la edil Álvarez Jorquera, quién ha animado a todos los jóvenes a que visiten el Centro Joven para informase de todas las actividades disponibles.

La edil de Juventud ha recordado que el Centro Joven permanece abierto los fines de semana en horario de mañana y tarde, para que los usuarios puedan disfrutar en sus horas libres de las aulas de estudio, salas de ensayo para grupos musicales, sala de nuevas tecnologías, rocódromo y espacio de ocio con futbolín, pong-pong, dianas y video-consolas. Entre semana, los jóvenes tienen a su disposición el Informajoven y los servicios asesores para temas de vivienda, empleo y temas jurídicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES