IU-Verdes de Caravaca presenta una moción contra la reforma laboral

El concejal de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Caravaca, Juan Berbell, ha presentado una moción al próximo Pleno por la que reclama el apoyo de la corporación para instar al Gobierno de la Nación a dejar sin efecto el decreto de la reforma laboral.

En la iniciativa, Berbell solicita también la apertura de un proceso de diálogo y negociación entre los agentes sociales y económicos y las fuerzas políticas, al objeto de promover un acuerdo dirigido a favorecer una reforma laboral que garantice los derechos de los trabajadores.

El edil ha indicado que la reforma "no creará empleo y da vía libre a que con justificaciones inconsistentes se puedan realizar bajadas generales de los salarios, variaciones en la jornada laboral y cambios en otras materias incluidas hasta ahora en la negociación colectiva".

De esta manera "se satisfacen planteamientos de orden ideológico en lugar de atender las demandas de contenido social y económico, basadas en el interés general de una sociedad democrática".

Por último, ha agregado que la reforma "da vía libre a que con justificaciones inconsistentes se puedan realizar bajadas generales de los salarios, variaciones en la jornada laboral y cambios en otras materias incluidas hasta ahora en la negociación colectiva".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES