El Ayuntamiento concede el título de Hijo Adoptivo a Juan Navarro Sánchez

El acto público se celebra el próximo viernes, a las 20.30 horas, en el Salón de Plenos

El próximo viernes, 9 de marzo, a las 20.30 horas el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebra un acto público de nombramiento de Hijo Adoptivo de la Ciudad, a título póstumo, a favor de Juan Navarro Sánchez. En la ceremonia, que tendrá lugar en el Salón de Plenos, estará presente la Corporación Municipal, así como los familiares y amigos del homenajeado. El encargado de glosar la figura de Juan Navarro será su amigo personal, el historiador Gregorio Sánchez Romero.

Juan Navarro, conocido popular y cariñosamente entre los caravaqueños como "Juanito Fantasía", nació en 1935 la Puebla de Don Fadrique (Granada). En 1953 su familia decidió instalarse en Caravaca de la Cruz, donde residió y regentó su negocio de la Gran Vía hasta la fecha de su fallecimiento, en marzo del pasado año.

"Juan Navarro se implicó y colaboró durante su vida en numerosos ámbitos de la vida social y cultural de la localidad, demostrando especial ilusión y respeto por las tradiciones de Caravaca de la Cruz", ha recordado el alcalde, Domingo Aranda, que propuso iniciar el expediente para el nombramiento de Hijo Adoptivo a raíz de la petición formal realizada por un grupo de caravaqueños.

Juan Navarro ostentó varios cargos en la junta representativa de la Cofradía de la Vera Cruz y de su Comisión de Festejos. Además, fue miembro fundador y presidente de la peña caballista Fogoso; uno de los promotores de la renovación de la Compañía de Armaos de la Vera Cruz y socio número 1 y fiel aficionado del Caravaca Club de Fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES