UPyD pide que el director general de Medio Ambiente asuma sus responsabilidades políticas por el caso “UTE Caravaca”

Rafael Sánchez pide la dimisión de Amador López al considerar que su “nefasta” gestión como concejal de Urbanismo de Caravaca le “inhabilita” políticamente

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha pedido la dimisión del director general de Medio Ambiente, Amador López, al considerar que “ la nefasta” gestión realizada en su etapa de concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Caravaca, en relación al caso UTE, le “inhabilita” políticamente para desempeñar un cargo de esa responsabilidad .

Sánchez ha recordado que Amador López era el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Caravaca en 2006 en el momento en  que se firmó el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento caravaqueño y una UTE, por la que ésta realizó una serie de obras en el municipio por un valor próximo a los 10 millones de euros, a cambio de suelo, en el que se  podría edificar, situado en el  actual campo de fútbol y sus aledaños.

Las empresas constructoras de la UTE decidieron demandar al Ayuntamiento tras comprobar que éste no era el dueño de toda la superficie del viejo campo de fútbol de El Morao, cuyos terrenos eran el pago en especie que, a cambio de realizar las obras citadas en el municipio, el Consistorio se había comprometido a darles para que pudieran construir viviendas.

La sentencia del TSJ condena al Ayuntamiento a abonar una cantidad que ronda los diez millones de euros a la UTE (más los intereses, rondará los 11) por las  obras realizadas en el municipio y por las que éstas empresas no habían obtenido compensación alguna, ni en suelo ni en metálico.

La sentencia supone, de hecho, la ruina para las arcas municipales, ya que los 11 millones que debe pagar representan la mitad del presupuesto del Ayuntamiento de Caravaca.

Sánchez ha afirmado que la sentencia ha confirmado la responsabilidad del Ayuntamiento de Caravaca, y por tanto de Amador López. “A quien ha hecho una gestión tan negligente, no se le puede “premiar” con una dirección general; debe dimitir o, si no lo hace, debe ser cesado por el consejero Campos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES