El SEF inicia un estudio sobre oportunidades y actuaciones turísticas en el Noroeste

El Consejo Comarcal de Empleo analizó ayer nuevas medidas para potenciar la formación de los parados y apoyar la creación de empresas

13.03.12. El Consejo Comarcal de Empleo ha mantenido una reunión para abordar varios puntos de interés, como el análisis de la evolución del mercado laboral, que muestra los datos de desempleo y la actual estructura económica y laboral de los municipios de la Comarca del Noroeste.

Asimismo, durante la reunión, celebrada ayer en el Ayuntamiento de Calasparra, el director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, anunció la realización de un informe sobre oportunidades, ideas y actuaciones aplicadas al sector turístico, mediante encuestas y entrevistas a los ciudadanos y charlas dirigidas a los agentes de los sectores comercial, hostelero y turístico de los cinco municipios del Noroeste. Dicho estudio permitirá concretar nuevas medidas del SEF para apoyar la creación de empresas y seguir apostando por la formación continua de los trabajadores en activo y desempleados.

Asimismo, durante la reunión se anunció el compromiso del SEF de lanzar nuevas convocatorias de talleres de empleo y módulos de empleo público institucional para los ayuntamientos.

En el periodo 2009-2011 se han invertido en los cinco municipios más de 11,5 millones de euros en programas de fomento del empleo tales como talleres, mantenimiento centros locales de empleo, ayudas al autoempleo, proyectos de conciliación de la vida laboral y familiar y contratación de discapacitados, entre otros programas. Así por ejemplo, "en Caravaca de la Cruz actualmente están en marcha dos módulos de empleo de mantenimiento de espacios públicos y de actuaciones arqueológicas en el Cerro de la Fuente de Archivel, así como distintos cursos destinados a desempleados como el de Restaurante y Bar", tal y como ha recordado el concejal de Empleo en el Ayuntamiento de Caravaca, Salvador Gómez.

El Consejo Comarcal de Empleo del Noroeste está presidido por el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez, y cuenta con representación de los ayuntamientos y agentes sociales y económicos de los cinco municipios que integran el Noroeste. Las funciones de esta comisión, que se reúne de forma rotatoria en los ayuntamientos, están relacionadas con la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo, analizando las potencialidades de cada uno de los municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES