UPyD Caravaca llevará a pleno la revisión a la baja de las tarifas del agua potable

Así como la adhesión a la moción del Grupo Socialista que pide crear una Comisión Especial de Información sobre la UTE

UPyD destaca en su moción que debido a la rebaja en el precio del agua trasvasada, que fue aprobada el pasado día 17 de Febrero por el Consejo de Ministros, nuestro Ayuntamiento esta "obligado" ha revisar la actual tarifa del agua potable.

En el próximo Pleno Ordinario a celebrar durante este presente mes de marzo, UPyD Caravaca se hace eco del Acuerdo firmado por el Consejo de Ministros, el pasado 17 de febrero por el cual el Agua procedente del trasvase Tajo-Segura, a partir de ahora los regantes pasarán de pagar 17,5 céntimos por cada metro cúbico de agua a 12,5, un 28 % de reducción, mientras que para el abastecimiento urbano la rebaja es de tres céntimos, pasando la tarifa de 21,5 céntimos a 19, con un 11% de rebaja.

Desde UPyD Caravaca reclamamos pues la rebaja en las tarifas del agua potable, ya que así lo están estableciendo muchos municipios de la Región abastecidos por la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que son todos los de la Región, excepto Yecla y Jumilla.

Por otro lado, el Grupo Municipal de UPyD Caravaca se adhiere a la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, que pide la constitución de una Comisión Especial Informativa sobre la Sentencia del TSJ sobre la UTE Caravaca, con el fin de esclarecer todas aquellas anomalías por las cuales el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca ha sido sancionado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES