Ayuntamiento y Proyecto Abraham firman un acuerdo para la atención de colectivos en riesgo de exclusión social

El director general de Asuntos Sociales ha clausurado uno de los talleres ocupacionales dirigidos a mujeres desempleadas

21.03.12. El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Nacional Proyecto Abraham para el impulso de actividades orientadas a la integración social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala Promoción Social, Carmen Ruiz, durante la clausura del taller socio-ocupacional "Costura y Reparación de Prendas", presidida por el director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración, Leopoldo Navarro.

El acuerdo de colaboración tiene entre sus fines la prestación de servicios y la realización de actividades formativas para la búsqueda de empleo, enfocadas principalmente a colectivos desfavorecidos de la sociedad. En concreto, se van a programar cursos de formación, talleres ocupacionales y actividades de concienciación sobre medioambiente y valores sociales dirigidas a escolares. "Continuaremos también con el centro social y la tienda rastro, ubicada en la calle Juan Carlos I, donde se pueden adquirir a precios muy bajos las prendas de vestir recicladas que los ciudadanos depositan previamente en los contenedores de ropa, calzado y juguetes repartidos por la ciudad", ha informado la edil Carmen Ruiz.

La renovación del convenio de colaboración ha coincidido con la clausura del taller de Costura y Reparación de Prendas de Vestir, financiado por la Fundación Bancaja e impartido por Proyecto Abraham para el fomento del autoempleo. "A este taller han asistido un total de diez mujeres, que han recibido ochenta horas de clases teórico-prácticas sobre conceptos básicos de costura a máquina", tal y como ha apuntado el presidente de Proyecto Abraham, Rafael Sánchez, durante el acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES