El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y Consumur realizarán actividades de información y educación en materia de consumo

En el marco del protocolo de actuación previsto para el 2012

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de la Concejalía de Sanidad, Artesanía, Comercio y Consumo, y la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, han formalizado para el presente año un protocolo de actuación en materia de consumo, dirigido a los ciudadanos de Caravaca de la Cruz.

Uno de los objetivos fundamentales de este protocolo es promover la información, educación, y formación de los consumidores y usuarios de modo que sean capaces de actuar como consumidores y usuarios conscientes, críticos y responsables.

Durante el 2012 y enmarcado en este acuerdo, se gestionará la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del municipio, en la que se informará y tramitará reclamaciones en materia de consumo a los consumidores y/o usuarios. Sólo en el 2011 esta oficina atendió más de 1.800 consultas y reclamaciones, concretamente 1408 consultas y 417 reclamaciones.

Así mismo, este año se llevará a cabo un estudio de mercado para verificar el conocimiento que los ciudadanos del municipio tienen del servicio ofrecido por la OMIC y el nivel de satisfacción con el mismo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y CONSUMUR llevarán a cabo una importante campaña de información, concienciación y sensibilización en materia de consumo a través de un programa de radio con carácter quincenal, a través del cual se informará sobre los derechos y deberes de los consumidores y/o usuarios.

La adhesión de empresas del municipio al Sistema Arbitral de Consumo de la Región de Murcia es otro de los objetivos principales para este año, objetivo que se verá alcanzado con la adhesión de, como mínimo, 25 establecimientos de Caravaca de la Cruz, a través de una campaña específica dirigido al sector empresarial en el que se dará a conocer el Sistema Arbitral y las ventajas que el mismo tiene tanto para empresas como para consumidores.

Otra de las actividades previstas para este año es un concurso escolar sobre consumo responsable, dirigido a alumnos de primaria de los centros de educación primaria del municipio. El objetivo es educar y concienciar a los niños sobre la importancia de fomentar un consumo responsable.

Tras la realización de todas las actividades contempladas en el protocolo de actuación, se realizará una rueda de prensa para dar a conocer el desarrollo de las mismas y establecer un balance anual sobre las actividades de consumo realizadas en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES