La Concejalía de Medio Ambiente realiza una campaña de reforestación en Las Tosquillas de Barranda

Unos 150 estudiantes de los centros de pedanías han colaborado en la plantación de especies autóctonas

28.03.12. La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha llevado a cabo una campaña de reforestación en La Fuente de las Tosquillas. A lo largo de la mañana de hoy, se han plantado más de 400 especies autóctonas, cedidas por la Dirección General de Medio Ambiente.

Hasta dicho paraje de la pedanía de Barranda se han desplazado 150 alumnos de los colegios Virgen de la Candelaria y Sierra de Mojantes y del instituto Oróspeda, que han plantado los árboles y arbustos siguiendo las indicaciones de los agentes medioambientales y de los técnicos municipales de jardinería.

La concejal responsable del área de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez, ha declarado que estas campañas educativas logran el doble objetivo de sensibilizar a los menores sobre la importancia de respetar y cuidar la naturaleza y de contribuir a la reforestación de parajes y montes del término municipal". Con esta reforestación, ha añadido la edil, "se completa el proyecto de adecuación ambiental y reforma de la zona recreativa ejecutado recientemente en este enclave de Barranda".

Fruto de las campañas de reforestación impulsadas desde la Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Dirección General de Medio Ambiente y los centros educativos, se han plantado más de 3.000 especies en los parajes de Las Tosquillas, la sierra de El Gavilán y La Loma Arca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES