Caravaca acoge la Semana Solidaria de la Asociación Española de Trasplantados

Del viernes al domingo de esta semana habrá una Feria Solidaria de Artesanía en la calle Mayor

Además, se ha programado una exposición, una proyección, un recital de poesía y una charla-coloquio

Caravaca de la Cruz acoge la Semana Solidaria de la Asociación Española de Trasplantados (AET). Dicha asociación, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad, va a celebrar distintas actividades sociales y culturales con el objeto de avanzar en la prevención y fomentar la donación de tejidos y órganos entre los vecinos del municipio.

El programa previsto comienza mañana, martes, con la apertura de la exposición "Arte por la Vida", del pintor Juanjo Muñoz. El miércoles se celebrará una charla-coloquio denominada "La importancia de la prevención en la problemática del trasplante", a cargo del presidente de la Asociación Española de Trasplantados, Juan Pedro Baños. El jueves se proyectará el documental "Huellas", dirigido por Liberto Rabal. El viernes el escritor Víctor Miguel ofrecerá un recital de poesía. Las actividades mencionadas comenzarán a las 20.00 horas en la sacristía de la antigua Compañía de Jesús.

Del viernes por la tarde al domingo se podrá visitar en la calle Mayor la Feria Solidaria de Artesanía, con puntos de venta de artesanía y talleres y demostraciones de oficios artesanos. En esta feria también habrá un stand para informar y captar donantes de tejidos y órganos. El horario de apertura será de las 11.00 a las 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

Tanto la concejal de Sanidad, Mª Teresa Romero, como el presidente de la AET, Juan Pedro Baños, han querido animar al pueblo de Caravaca a apoyar con su presencia los actos programados a lo largo de la semana. "Nos gustaría que Caravaca sea una vez más ejemplo de solidaridad y que cada vez seamos más las personas que libremente decidimos regalar vida a través de la donación de órganos", ha expresado Romero Milanés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES