Caravaca, sede de dos cursos de la Universidad Internacional del Mar

Uno de los cursos tratará la viabilidad y financiación de la actividad emprendedora

El curso de Patrimonio Histórico analizará las actuaciones arqueológicas de Barranda, Archivel y La Encarnación

Caravaca de la Cruz será sede de dos cursos del Campus Mare Nostrum de la Universidad Internacional del Mar. Las actividades formativas previstas en el municipio se van a celebrar en la Casa de la Cultura y en el Centro Internacional de Estudios de la Vera Cruz y tendrán reconocimiento de créditos, según la normativa de las universidades de Murcia y Cartagena.

Para este verano, la Universidad Internacional del Mar, con la colaboración del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha incrementado la oferta formativa en Caravaca, ya que al curso de Patrimonio Histórico Construido, que se viene celebrando en los últimos diez años, hay que sumar otro sobre "Viabilidad económica y financiación de la actividad emprendedora".

La décima edición del curso "Restauración, Gestión y Difusión del Patrimonio Construido" será un foro de reflexión, debate e intercambio de ideas entre especialistas, profesionales y alumnos. Del 24 al 27 de julio, diversos profesores analizarán intervenciones relevantes realizadas tanto dentro como fuera de la Región de Murcia. Una de las tres sesiones del curso estará dedicada exclusivamente al estudio del patrimonio de Caravaca de la Cruz, con la exposición de las últimas intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en los yacimientos de La Encarnación, Barranda y Archivel y el proyecto de recuperación de la Casa de los Caballos del Vino.

El curso "Viabilidad económica y financiación de la actividad emprendedora" tiene como destinatarios a personas que dirigen o se plantean iniciar un negocio, desempleados y estudiantes en últimos años de formación. El objetivo del curso es dar a conocer las técnicas y procedimientos para que la financiación no se convierta en un motivo de abandono de la idea de negocio. Durante las sesiones previstas para 20, 21 y 22 de julio se abordará la actividad emprendedora, las estructuras financieras y los planes de negocios, entre otros aspectos.

El plazo de matrícula en ambos cursos se encuentra abierto. Toda la información disponible está publicada en la web oficial de la Universidad Internacional del Mar, www.um.es/unimar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES