El Ayuntamiento impulsa la creación de un grupo de trabajo para defender el Partido Judicial de Caravaca

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está impulsando la creación de un grupo de trabajo para el mantenimiento de la demarcación judicial de la Comarca del Noroeste. Este grupo será el encargado de recopilar información y coordinar cuantas acciones sean convenientes para la defensa de los juzgados con sede en la localidad.

El grupo de trabajo, encabezado por el alcalde y portavoces de grupos políticos con presencia en el Consistorio, está abierto a la incorporación de todos los agentes implicados en la Administración de Justicia. De esta manera, se pretender reunir en un mismo foro a representantes de los abogados, procuradores, funcionarios, fuerzas del orden público y asociaciones del municipio.

El Ayuntamiento tiene previsto implantar una página web para centralizar la información de las distintas administraciones sobre la posible reorganización de los partidos judiciales de la Región de Murcia. En este espacio, tanto los ciudadanos como colectivos podrán adherirse al grupo de trabajo y colaborar con sus fines, aportando argumentos que demuestren la importancia que tiene para los vecinos de la Comarca el mantenimiento de una administración de justicia cercana, rápida y eficiente, tal y como viene sucediendo hasta la fecha.

A principios del presente de mes de mayo el Pleno del Ayuntamiento de Caravaca aprobó una moción conjunta en defensa de la permanencia de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción con sede en la localidad. El Consistorio expresó de forma unánime su disconformidad con el proyecto de reforma que podría reducir el número de demarcaciones judiciales en la Región de Murcia, que aún se encuentra en una fase incipiente de su desarrollo.

La supresión de los juzgados supondría perjuicios para el ciudadano y para las propias administraciones, que se verán obligados a desplazarse para resolver casos como los relacionados con la violencia de género, Registro Civil, juicios rápidos o puesta a disposición judicial de detenidos.

El Partido Judicial de Caravaca, integrado por tres juzgados, es el más extenso de la Región y engloba a los municipios de Cehegín, Moratalla, Calasparra y Caravaca de la Cruz, con una población en torno a los 63.000 habitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES