UPyD pedirá al Pleno del Ayuntamiento de Caravaca, la continuidad de los distintos programas de Escuela Taller y Taller de Empleo para este ejercicio

La supresión de estos programas dejaría a cientos de desempleados sin una opción de inserción laboral fundamental en los tiempos que vivimos, donde en nuestro municipio "cortaría de raíz" distintos proyectos ya anunciados.

El Grupo Municipal de UPyD Caravaca, llevara al próximo Pleno del mes de Junio una moción por la cual pide la mediación de la Corporación Municipal ante el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y del Consejero de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia, que evite la supresión de la convocatoria en 2012 de los programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

UPyD Caravaca denuncia que el Servicio de Empleo y Formación (SEF) no ha hecho las convocatorias para este año de estos programas," lo que supone en la práctica su final", con lo que ello conlleva de perjuicio social para una población necesitada más que nunca de estos cursos de formación y empleo.

Recordamos que las Escuelas Taller y los Talleres de Empleo son programas que se desarrollan en la Región de Murcia desde hace más de 20 años, cofinanciados en un 80% por la Unión Europea, y cuyo objetivo es la cualificación de personas desempleadas para que puedan insertarse en el mercado laboral. "Combinan formación teórica y práctica laboral en la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social.".

En este sentido, UPyD destaca el importante papel que desarrollan estos programas "en una Región con unas tasas de abandono escolar muy altas". Además las Escuelas Taller están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 24 años, normalmente procedentes del fracaso escolar y sin experiencia laboral, que a través de estos programas "tienen la oportunidad de prepararse para conseguir su título de la ESO, al mismo tiempo que aprenden una profesión trabajando". Por otro lado los Talleres de Empleo se dirigen  a personas desempleadas de larga duración y con escasa cualificación, de entre 25 y 54 años, que "encuentran aquí una posibilidad de insertarse laboralmente". 

En la Región vienen desarrollándose actualmente 15 proyectos de Escuelas Taller y Talleres de empleo, formando a más de 400 personas desempleadas.

El Grupo Municipal de UPyD Caravaca presenta esta propuesta en nuestro Ayuntamiento porque la desaparición de estos programas supone un perjuicio para los vecinos de nuestro municipio, en un momento económico como éste, en el que la formación y el aprendizaje deben ser fundamentales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES