El alcalde de Almonte visita Caravaca para conocer su experiencia como lugar de peregrinación

El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez, acompañado del presidente de los empresarios del municipio, Pedro Roldán, ha realizado durante la jornada de hoy una visita institucional a Caravaca de la Cruz para conocer sus recursos turísticos como lugar de peregrinación y su experiencia en el campo del turismo religioso. José Antonio Domínguez ha mantenido un encuentro con el alcalde de Caravaca, Domingo Aranda, y con el hermano mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Pedro Pozo, así como con concejales de la Corporación municipal y representantes de sectores vinculados al turismo, la hostelería y el mundo empresarial.

Recientemente, el Papa Benedicto XVI ha concedido el Año Santo Jubilar Mariano a la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), a celebrar entre el 15 de agosto de 2012 y el 7 de septiembre de 2013. Asimismo, tal y como sucediera con el Año Santo 2010 de Caravaca de la Cruz, el Gobierno de España le ha otorgado la consideración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público.

El regidor almonteño ha destacado que son muchos los elementos históricos y culturales que tienen en común Caravaca de la Cruz y el Rocío: “Almonte es también un municipio de una reconocida cultura tradicional que se manifiesta, por un lado, en su religiosidad popular, cuyo máximo exponente es la Romería del Rocío, y en la relación de nuestra gente con las milenarias tierras de Doñana, hoy Patrimonio de la Humanidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES