El Grupo Municipal Socialista ha presentado escrito de QUEJA

"por falta de transparencia e incumplimiento de los plazos de entrega de documentos y actas"

Así mismo formularán este asunto como Ruego en el Pleno:

Tras haber solicitado varios documentos importantes para el desarrollo normal de nuestra labor de cara a las iniciativas a plantear dentro de nuestra labor de control de la gestión municipal, no se nos ha facilitado la información dentro del plazo de 5 días que dicta la normativa de este Ayuntamiento (Reglamento Orgánico del Ayuntamiento). Concretamente no se nos ha entregado el contrato con la empresa concesionaria de la zona azul, otro contrato con una empresa que lleva el mantenimiento de determinados parques y jardines y así mismo el contrato de alquiler del bajo en el que está actualmente la Policía Local. En ausencia de todos estos documentos requeridos este grupo municipal no puede ejercer, como es su deber, el control de la gestión de gobierno y especialmente la repercusión económica en asuntos concretos de tal gestión para los ciudadanos.

Igual o más grave nos parece el disparatado retraso que se viene produciendo en la entrega de las Actas de la Junta de Gobierno Local (en la que no estamos los concejales de la oposición). Si bien el citado Reglamento dice que en el plazo de quince días, deberá enviarse a todos los Grupos Políticos Municipales copia de las Actas, esto no se cumple ni de lejos, cuestión esta que se la ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones al Alcalde.

Por tanto denunciamos los constantes retrasos de más de 6 meses que se vienen produciendo para que, con mucha insistencia, se nos entreguen las citadas Actas, lo que nos impide conocer los acuerdos que se adoptan máxime cuando muchos de esos acuerdos son por competencia delegada del Pleno en la Junta de Gobierno, por lo que se nos viene impidiendo que podamos conocer y cumplir con nuestra labor hasta en asuntos que son del Pleno.

No obstante, según ha manifestado Alfonso Sánchez, le hemos recordado al Alcalde que la competencia para la custodia y entrega dentro de plazo de los referidos documentos la tiene el Secretario General de este Ayuntamiento, que no puede eludir el cumplimiento del deber que en tal sentido le corresponde (salvo resolución motivada del Alcalde).

Por tanto, han pedido que se cumplan los plazos de entrega de cuantos documentos se soliciten y de las correspondientes actas de Junta de Gobierno (en este caso sin necesidad de petición) con arreglo a la normativa vigente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES