Las Oficina de Quejas y Sugerencias tramita 536 demandas de ciudadanos durante el primer semestre del año

Se han resuelto de forma satisfactoria el 80% del total de las sugerencias, quejas y partes de avería presentados

La Oficina de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha tramitado un total de 536 demandas durante el primer semestre del año. Se han resuelto de forma satisfactoria más del 80% de las quejas, sugerencias y partes de avería presentados por los ciudadanos, ya sea de forma presencial en el Registro General o mediante medios telemáticos.

Los vecinos que han empleado este servicio municipal para comunicarse con la Administración local se han incrementado en un 60% con respecto al mismo periodo del pasado año. En este sentido, el balance de los datos obtenidos es muy positivo, ya que la participación ciudadana es cada vez mayor y la Oficina de Quejas y Sugerencias del Ayuntamiento se consolida como un canal de comunicación eficaz y cercano.

Del total demandas y comunicaciones presentadas durante el primer semestre, 313 han sido partes de avería, de los cuales 262 están solucionados; 139 se corresponden con quejas, de las 116 están resueltas; y 46 con propuestas y sugerencias, de las que se han tenido en cuenta 40. Asimismo, se han recibido 42 consultas online y todas ellas han sido debidamente contestadas.

Por orden, las áreas municipales de Servicios, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Tráfico son las que concentran el mayor número de partes y solicitudes. En cuanto al modelo de presentación, el presencial sigue siendo el más utilizado, seguido del correo electrónico, el chat y el telefónico.

La función de la Oficina de Quejas y Sugerencias se resume en conocer las prioridades de los ciudadanos y mejorar el funcionamiento y rendimiento interno de la Administración local. Con este modelo de trabajo, se persigue mejorar la atención al ciudadano, acortando los tiempos de respuesta y resolución de problemas.

Se puede contactar con la Oficia de Quejas y Sugerencias de forma presencial, en el Registro General del Ayuntamiento, por teléfono en el 968.70.20.00 o por vía telemática a través del correo electrónico sugerencias@caravacadelacruz.eu y del servicio "Habla con el Ayuntamiento Online".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES