Denuncian la situación "caótica" en la que se encuentra el servicio de parques y jardines municipal

Un servicio que precisa de un mínimo de cinco operarios se ha quedado con uno solo

Uno de los parques lleva años sin apenas mantenimiento, el de la Plaza San Juan de la Cruz.

Así es, el servicio de parques y jardines del Ayuntamiento de Caravaca lleva varios meses con un solo trabajador, que es el propio encargado del mismo, cuando en realidad para cubrir las necesidades mínimas del mantenimiento de todos los parques y jardines municipales se precisan al menos cinco trabajadores, además del encargado. La respuesta es sencilla, no se han sustituido los que se han ido jubilando.

Esto lo podríamos llamar perfectamente recorte brutal de personal de un modo encubierto, por lo menos en un servicio que entendemos también es básico. Si a esto le sumamos que no todos los parques tienen riego automatizado o que en algunos casos el sistema es obsoleto o está deteriorado, resulta que una sola persona no puede, como es evidente, garantizar lo básico, es decir, que todos los parques y jardines se rieguen cuando más lo precisan, como es cuando llega el rigor del verano, aunque no se realicen otras labores.

Además, queremos denunciar, según ha manifestado Alfonso Sánchez, la mala gestión y descoordinación (no achacable a la crisis) que parece también evidente, pues el Ayuntamiento encargó hace unos años a una empresa particular el mantenimiento de la Plaza Elíptica y de todas las zonas con jardineras o maceteros, como es los de la Plaza del Arco, y al parecer también le encargó el mantenimiento de la Plaza San Juan de la Cruz, si bien todo esto se hizo de un modo un tanto irregular, sin contrato, ni convenio firmado al que atenerse. Tal es así que según hemos consultado, nadie se aclara si la Plaza San Juan ha de mantenerla la citada empresa o el Ayuntamiento. El resultado es que aparentemente nadie se ha ocupado durante los últimos años de esta Plaza. Como puede verse, en un espacio tan céntrico y concurrido, apenas quedan setos y arbustos, pues todo se ha ido secando, y las flores brillan por su ausencia.

Otro tanto, podemos decir (como también venimos denunciando) del uso del agua potable, pues el riego se continúa haciendo con agua de la red en casi todos los parques y jardines, pese a la Moción que hace cuatro años se aprobó para implantar un sistema de riego con agua de las Fuentes y conseguir un considerable ahorro de agua potable. En este sentido, ni siquiera se utilizan, mientras tanto, los equipos motobomba en los parques por los que pasa el río de las Fuentes, pese a que recientemente hemos vuelto a insistir en ello con otra Moción (Camino del Huerto y aledaños, Glorieta y Plaza San Juan, Ciudad Jardín, etc).

De todo esto, esperamos explicaciones inmediatas de la Sra. Concejala de Medio ambiente, explicaciones que también esperamos poder pedirle en el en el próximo Pleno a resultas de la Moción citada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES