El Ayuntamiento contempla un ahorro de 815.000 euros en el capítulo de Personal

El Presupuesto de 2012 recoge la supresión de las subvenciones destinadas a los grupos políticos

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz suprime las subvenciones destinadas a los grupos políticos en el Presupuesto General de 2012, que se someterá a debate en la próxima sesión plenaria. Asimismo, se contempla la renuncia de la paga extraordinaria de Navidad del Alcalde y del único concejal liberado, así como la reducción equivalente en la asignación que recibe el resto de miembros de la Corporación Municipal.

Con estas medidas, unidas a las recientemente reguladas por el Gobierno de España para los empleados públicos, el Consistorio caravaqueño reduce sus gastos de Personal en casi un 8,5%, lo que supone un ahorro de 815.000 euros. En este sentido, desde la Concejalía de Hacienda se destaca que el Ayuntamiento de Caravaca es, en su rango de los municipios españoles de más de 25.000 habitantes, uno de los más austeros del país en cuanto a cargos públicos liberados y asignaciones económicas destinadas a los mismos.

El Presupuesto, con un montante global de 21 millones de euros, se fundamenta en los principios de prudencia y austeridad, siendo al mismo tiempo capaz de financiar aquellos servicios públicos e iniciativas importantes para el municipio de Caravaca de la Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES