UPyD Caravaca se opone de lleno a los Presupuesto del Ayuntamiento para 2012

El Grupo Municipal de UPyD Caravaca, voto en contra de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para este ejercicio 2012

Los considera faltos de contenido social, escaso o nulo en inversiones e infraestructuras y lo que es peor muy alejados de la realidad social y económica que vive Caravaca y su Ayuntamiento

Unos presupuestos que llegan tarde y mal, cuando el curso político lleva más de la mitad del año transcurrido, donde el equipo de gobierno del PP con la estrategia que ya nos tienen acostumbrados los presentan el ultimo día del mes de julio a sabiendas de la repercusión social que en pleno verano tienen sobre los ciudadanos de Caravaca.

Unos presupuestos "estancados" y que no reflejan para nada el difícil momento de crisis económica y social que viven nuestros vecinos, donde la inversión en infraestructuras en prácticamente nula, donde los ingresos siguen lapidando la frágil economía del contribuyente, y donde los gastos a capricho del equipo de gobierno siguen siendo en partidas como protocolos, gastos de comunicación y propaganda, alquileres de espacios, excesivos para los tiempos que corren y que por otro lado partidas como Proyectos de empleo se ven claramente mermadas con una dotación irrisoria para afrontar la realidad de los más de 2.700 parados con los que cuenta en la actualidad el termino municipal de Caravaca.

Por otro lado, observando minuciosamente estos presupuestos, podemos considerar muerto el actual modelo turístico que han venido desarrollando desde el Ayuntamiento el equipo de gobierno en sus años de mandato, un modelo totalmente fracasado y enquistado que nos esta retrocediendo al punto de partida de hace una década.

El portavoz y concejal de UPyD, Miguel Sánchez en su intervención en el pleno, repaso las partidas de ingresos y gastos de estos Presupuestos, destacando que el ciudadano-contribuyente sigue soportando la mayor carga de ingresos a costa de sus impuestos, tasas y multas de trafico en detrimento de otras partidas de ingresos del Estado y la CCAA que se ven reducidas considerablemente, sobretodo aquellas relacionadas con Servicios Sociales e Igualdad, Educación y Empleo o Desarrollo Local.

En definitiva unos presupuestos alejados del día a día de lo caravaqueñ@s, unos presupuestos que UPyD no puede aceptar y que como indico Miguel Sánchez, nos aleja cada vez más del objetivo fundamental de bienestar y nos lleva a un callejón sin salida, donde la carga financiera es cada vez mayor en un municipio como Caravaca endeudado hasta limites insoportables.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES