Caravaca pone en marcha un Banco de Libros para familias con pocos recursos

Desde la Concejalía de Educación se hace un llamamiento a los caravaqueños para que colaboren con esta iniciativa

Hasta la fecha 20 familias se han beneficiado del "Banco de libros" y 16 permanecen en lista de espera

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Proyecto Abraham están gestionado un "Banco de Libros" para la recogida y reutilización de libros de texto. El material donado es entregado a las familias que lo soliciten, contando para ello con la colaboración de los centros de enseñanza y las Asociaciones de Madres y Padres el municipio.

El punto de recogida de material se ha ubicado en la tienda rastro de Proyecto Abraham, situada en la Calle Juan Carlos I, número 22. El horario para depositar libros y solicitarlos es de 10:00 a 14:00 durante el mes de agosto y a partir del mes de septiembre también en horario de tarde de 17:00 a 20:30 horas.

La concejal de Educación y Promoción Social, Carmen Ruiz, ha hecho un llamamiento a todas aquellas familias que tengan libros de texto de Primaria y Secundaria para que se sumen a esta iniciativa con la que se pretende ayudar a muchas familias que atraviesan dificultados económicas. Asimismo, Ruiz Mulero ha indicado que el "Banco de Libros" es un proyecto que fomenta la solidaridad, el ahorro y el compromiso con el medio ambiente a través de reciclaje.

El pasado año el "Banco de Libros" se puso en marcha de manera experimental con unos resultados muy positivos, ya que hasta la fecha se han depositado un total de 1.234 libros de Primaria, Secundaria y Bachiller y se han entregado 67 libros para su uso.

"Ya se han beneficiado 20 familias, a las que se le ha entregado los libros de forma gratuita, y tenemos en lista de espera a otras 16", según los datos facilitados por representante de la Asociación Proyecto Abraham, Mª José Chumillas, quien además ha informado que principalmente se necesitan libros de 1°, 2° 3° y 4° de la Eso y de 5° y 6° de Primaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES