APCOM generará energía por biomasa con los residuos de los jardines de municipales

La asociación firma un convenio con La Caixa para poner en marcha proyectos de integración laboral

El Centro de Formación de Personas con Discapacidad de Caravaca (APCOM) y la Obra Social de La Caixa han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha varios proyectos orientados a la integración laboral de los usuarios del centro. "Las iniciativas que han obtenido financiación se traducen en más oportunidades de empleo para las personas con discapacidad", tal y como ha destacado el presidente de Apcom, Antonio Castillo, durante la firma del acuerdo, junto a la directora del área de Negocios de La Caixa, Mª Rosario Ríos.

También han participado en el acto las concejalas de Promoción Social, Carmen Ruiz, y de Medio Ambiente, Antonia Mª Álvarez. Ésta última ha informado que uno de los proyectos permitirá ampliar y mejorar el trabajo que los usuarios de Apcom realizan en las zonas verdes municipales. Se creará, según ha informado la edil, "una nueva actividad relacionada con la biomasa y que consiste en el triturado de los restos de la poda del arbolado de los jardines municipales". El material obtenido se utilizará bien para la elaboración de compost o para la elaboración de pelet para la calefacción.

Asimismo, el convenio permitirá la materialización de otros proyectos, como la ampliación del servicio de orientación laboral y la realización de un estudio de mercado. "Una de las actuaciones consiste en una prospección del mercado laboral para ampliar la búsqueda de puestos de trabajo con nuevas fórmulas de colaboración como los enclaves laborales o la subcontratación de servicios con empresas que no tienen que asumir contrataciones ni nuevo personal, pues éste formará parte de la plantilla de trabajadores del centro especial de empleo", ha detallado Antonio Castillo.

Apcom es una asociación creada en 1984 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. En cuanto al ámbito laboral, además del Centro Especial de Empleo, la entidad dispone de un servicio de orientación para impulsar la contratación de sus usuarios. Apcom es una de las 27 asociaciones que componen la Federación de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y/o Parálisis Cerebral (FEAPS-Región de Murcia).

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz mantiene con Apcom un convenio de colaboración para el mantenimiento de jardines y espacios naturales del casco urbano y pedanías. En virtud de este acuerdo, un equipo integrado por 17 personas con discapacidad intelectual trabaja de forma estable en la mejora y mantenimiento de los espacios verdes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES