El Pleno aprueba la creación de un Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico

Asociaciones y colectivos de la sociedad caravaqueña estarán representados en dicho órgano

El Pleno del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz celebrado anoche aprobó el reglamento que regirá la composición y funcionamiento del Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico. Este órgano tendrá entre sus objetivos prioritarios el fomento de la actividad empresarial, la búsqueda de nuevas inversiones y el impulso iniciativas orientadas a generar empleo en el municipio.

La propuesta de creación del Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico obtuvo el respaldo de todos los grupos políticos municipales, que estarán representados en dicho órgano consultivo junto a empresarios, sindicatos y asociaciones, entre otros. Durante el debate, el alcalde, Domingo Aranda, explicó que "en los últimos años desde el Ayuntamiento se vienen convocado reuniones sectoriales para abordar temas vinculados al empleo y a la situación económica, pero se trata de dar un paso más, buscando la participación activa en un órgano estructurado de instituciones y colectivos de la sociedad caravaqueña".

Por otra parte, el Pleno también aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Prevención del Absentismo y Abandono Escolar presentado por la Concejalía de Educación. El plan recoge una serie de objetivos, ámbitos de actuación, medidas de prevención y un protocolo de actuaciones, así como la constitución de la Mesa Local de Absentismo Escolar con la implicación de todos los agentes que forman parte de la comunidad escolar.

La sesión plenaria también dio luz verde a varios asuntos de carácter urbanístico, como el referente a un cambio de alineaciones de un terreno de titularidad privada en el polígono industrial de Cavila o una aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación referente al paraje de Llanos de Aguzaderas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES