Un total de 50 familias caravaqueñas se beneficia del Banco de Libros

La Concejalía de Educación y Proyecto Abraham han recogido un total de 1.600 libros de texto y lectura

El Banco de Libros, promovido por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Proyecto Abraham, ha recibido más de 1.600 ejemplares desde que se pusiera en marcha el pasado mes de agosto. De total de libros donados, se han entregado 281 a cincuenta familias caravaqueñas.

Se ha elaborado un listado con todas las publicaciones donadas para que, aquellas que no sean reclamadas por estudiantes de Caravaca, puedan ser utilizadas por familias de otros municipios de la Región de Murcia. Asimismo, el Banco de Libros ha recibido numerosos ejemplares de lectura infantil y juvenil, que se emplearán en un taller de animación y fomento de la lectura en el colegio público San Francisco.

La concejal de Educación, Carmen Ruiz Mulero, ha querido agradecer la solidaridad e implicación demostrada por los caravaqueños con la nueva iniciativa del Banco de Libros, así como la colaboración de un grupo de voluntarios y del personal de Proyecto Abraham, que trabajan diariamente en la recepción donaciones, clasificación del material y atención a las familias demandantes. Carmen Ruiz ha informado que el Banco de Libros sigue en funcionamiento y que son necesarios más ejemplares de 1°, 2°, 3° y 4° de ESO.

El punto de recogida de material se ha ubicado en la tienda-rastro de Proyecto Abraham, situada en la Calle Juan Carlos I, número 22. El horario para depositar libros y solicitarlos es de 10:00 a 14:00 y en horario de tarde de 17:00 a 20:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES