El Maratón Al-Mudayna congrega mañana a 1.100 corredores y ciclistas de montaña

Las pruebas se inician las 9.00 horas en la pedanía de La Almudema

Mañana, sábado 6 de octubre, se celebra en la pedanía caravaqueña de La Almudema el VII Maratón Alpino Al-Mudayna. El evento ha marcado un record de participación con respecto a sus anteriores ediciones, con 1.100 deportistas inscritos en sus distintas modalidades y 150 participantes en el cross de categorías menores, según los datos facilitados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

La prueba, en sus modalidades de Marcha a Pie, Carrera Pedestre y Mountain Bike, discurrirá por parajes como la Sierra de la Cabras y el entorno del Valle de Río Quípar. Los participantes afrontarán un trazado con 9 cotas de montaña y un desnivel positivo de 1.900 metros.

Para la organización del evento, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación Deportiva Al-Mudayna han coordinado un dispositivo sanitario y de seguridad, integrado por la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Hospital Comarcal del Noroeste y vecinos de La Almudema.

Los actividades previstas en torno a esta prueba deportiva comienzan hoy, viernes, a las 20.00 horas en el Centro Social de La Almudema, con una charla informativa. En la misma está prevista la participación del concejal de Deportes, Emilio Pérez; del representante de la Asociación Deportiva Al-Mudayna, David Giménez, y de los corredores y ciclistas de elite Raúl García-Castán, Fran Pérez y Carlos Coloma. Para mañana los horarios son los siguientes:

9.00 horas. Salida Maratón Carrera Pedestre

9.30 horas. Salida ½ Maratón Carrera Pedestre

10.30 horas. Salida Mountain Bike (MTB)

10.45 horas. Al-mukids (Cross para categorías menores)

11.00 horas. Salina ½ Maratón Carrera Pedestre

13.00 horas. Entrega de trofeos.

14.30 horas. Arroz popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES