Denuncian el estado de total abandono del parque, merenderos y pista del Barrio Nuevo

Una parte del parque se ha convertido en una auténtica escombrera

Presentarán una Moción para su recuperación y puesta en valor

Además de las deficiencias que presenta el Barrio Nuevo en su conjunto, tenemos que destacar la lamentable situación de todo el amplio parque que hay en la parte alta de este Barrio, con sus jardines, paseos y merenderos, que no puede ser más pésima, incluyendo la pista de educación vial. Esta zona se recuperó y acondicionó en los años 90, con los socialistas al frente del Ayuntamiento, teniendo que lamentar que después el PP lo haya dejado en el más absoluto abandono: Los árboles y arbustos ornamentales se están perdiendo progresivamente, el sistema de riego sin uso, todo el sistema de alumbrado roto y expoliado, los muretes de piedra, los sumideros y las escalinatas están deteriorados de manera peligrosa, la maleza seca propensa de incendio lo invade todo, el parque de educación vial esta lleno de cristales rotos y en pésimas condiciones, como también le sucede a la zona de merenderos, acrecentando con todo esto la sensación de marginalidad de este Barrio.

Si esto no fuera suficiente, podemos ver que entrando por la carretera de Moratalla, se suceden los vertederos y escombreras. Hay por lo menos tres zonas de vertidos incontrolados entre la pista de educación vial y los merenderos. Es decir, que una buena parte de lo que podían ser unos bonitos jardines, con sus mesas y merenderos, ahora se ha convertido en una escombrera, con la total pasividad del Ayuntamiento, cuando no autoría, cuestión esta por la que pedirán responsabilidades.

Según ha manifestado Alfonso Sánchez, "parece evidente, por el tipo de escombros que encontramos, que los restos de obras que se han hecho en algunas calles han podido terminar en este parque, por lo que nos parece bastante grave que esto lo permita o incluso lo realice el propio Ayuntamiento, dando lugar a que un parque se convierta en una escombrera". Lo que si es cierto es que a los responsables municipales jamás se les ve por aquí, según manifiestan los vecinos.

Por esta razón, este grupo municipal ya ha presentó el pasado mes un escrito al Ayuntamiento para denunciar esta situación y pedir que se tomen medidas urgentes. No obstante, justo hace un año, en el Pleno de octubre, se aprobó por todos los grupos políticos una Moción de IU, ampliada por el PSOE, en la que entre otras cosas se pedía, "que se asegurara el servicio de jardinería y limpieza en esta zona y que también se hiciese extensible al resto de barrios limítrofes", con nulos resultados.

En todo caso, desde las filas socialistas, quieren destacar la importancia de recuperar y poner en valor esta zona, que ofrece, entre otras cosas, unas estupendas vistas del Casco Antiguo de Caravaca. Deseable sería señalizar un atractivo circuito a pie que siguiendo los paseos acondicionados de los barrancos del Nevazo y San Jerónimo, llegara al parque del Barrio Nuevo y que incluso desde aquí subiera a la Ermita de la Reja. De lo que estamos seguros es que puede representar un importante añadido al interés turístico de la localidad.

Por tanto, además de denunciar y pedir las actuaciones de urgencia, presentarán una Moción al próximo Pleno para que se realicen los estudios y un plan de recuperación del parque y puesta en valor de todo el entorno del Barrio Nuevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES