Una ordenanza regulará la gestión de residuos para evitar los vertederos incontrolados

La Concejalía de Medio Ambiente eleva al Pleno de esta noche el debate y aprobación de esta normativa municipal

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz eleva al Pleno ordinario de hoy la probación de una ordenanza municipal para regular la producción y gestión de los residuos generados en obras de construcción y demolición. La normativa, en palabras de la edil Antonia Mª Álvarez Jorquera, trata de asegurar que los escombros y otro tipo de materiales reciban un tratamiento adecuado y evitar así la proliferación de vertederos incontrolados en el término municipal, fomentando el reciclado y el desarrollo sostenible del municipio.

La ordenanza determina que los solicitantes de licencia de municipal para obras de construcción, derribo o zanjas tendrán que presentar un Estudio de Gestión de Residuos y depositar una fianza para obtener la oportuna autorización. Además, si fuera necesario, deberá incluirse un inventario de residuos peligrosos. La obtención de licencia por parte del Ayuntamiento estará vinculada a las condiciones fijadas en la ordenanza. Asimismo, el importe de la fianza será devuelto una vez que se acredite la correcta gestión de los residuos en los lugares autorizados.

"Con esta nueva ordenanza municipal se garantiza el cumplimiento de la normativa en materia de residuos, al tiempo que se fomenta reciclado y reutilización de materiales vinculados a la actividad de la construcción y el cuidado del medio ambiente", según ha detallado la concejal de Medio Ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES